lunes, 29 de octubre de 2018

Fiesta de Halloween

   ¿Te gusta celebrar Halloween? Estamos en el mes de las brujas, monstruos y fantasmas y es que se acerca Halloween, una fiesta muy popular en Estados Unidos y que en España cada vez gana más adeptos. La noche del 31 de Octubre se conmemora la víspera del Día de Todos los Santos y mayores y pequeños disfrutan disfrazándose y pidiendo dulces con la ya famosa frase: "Truco o trato".
   
   Nosotros en casa solemos hacer una fiesta y montamos toda la parafernalia decorando la casa, preparando un menú temático, haciendo juegos para los invitados, regalitos para los niños, repartiendo caramelos y por supuesto maquillándonos y disfrazándonos para la ocasión. Mi hija este año ha decidido ir disfrazada de Harley Quinn y yo la acompañaré disfrazada del Joker, dos villanos del mundo DC y mi marido, bueno, él no es mucho de disfraces pero, todo vestido de negro, con una diadema que simula un cuchillo atravesándole la cabeza y un poco de sangre le tengo apañado jajaja.
A mí me gusta hacerme los disfraces con cosíllas que tengo por casa y si acaso con algún complemento que me compre en el "chino" y en esta ocasión me pondré una camisa morada de mi chico con leggins negros, peluca verde y el maquillaje que le corresponde. Y a la niña le hemos comprado el disfraz.

   Para la casa sacamos todo el decorado típico de Halloween que incluye tela de araña, arañas, calabazas, calaveras, fantasmas, globos, guirnaldas, pegatinas...combinando los colores típicos de esta fiesta que son el negro, naranja, verde y morado y hasta un photocall para aquellos que quieren inmortalizar el momento.
   También suelo poner música de fondo con canciones acordes a la temática (no puede faltar "Thriller de Michael Jackson) y los singles que más se han escuchado ese año.

   Para la mesa, el mantel, las servilletas, los vasos y platos también van con los colores antes mencionados o tematizados con dibujos de murciélagos o brujas. Presido con dos candelabros de plata y velas rojas o negras y artículos como arañas, fantasmitas, calabazas para decorar. La merienda-cena suele ser sencilla, unos sandwiches, croquetas y tortilla de patata en la zona salada y galletas, cupcakes y chuches para la zona dulce además de, refrescos, zumos y batidos.

   Como recuerdo por haber asistido a la fiesta todos los años preparo unas bolsitas con caramelos y algún regalo, un detalle para niños grandes y pequeños totalmente personalizado. Aunque como este año la economía no acompaña mucho he pensado en colocar una piñata y que los invitados decidan qué caramelos prefieren llevarse.

   Espero haberos dado alguna idea por si vosotros/as también vais a celebrar esta fiesta tan terroríficamente divertida y yo, me pongo al lío que aún tengo cosítas que preparar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario