jueves, 12 de julio de 2018

Baby Showers

 
¿Sabes cómo organizar un baby shower?

   !Hola a todos¡ Hoy voy a hablaros de los baby shower. Si estás esperando un bebé y deseas celebrar con tus amistades y/o familia que se acerca el momento de verle la carita es la ocasión ideal para reunir a tus seres queridos y organizar un baby shower. Lo primero que debes tener en cuenta es el presupuesto que te quieres gastar, por lo que tendrás que tener en cuenta el número de invitados, la temática de la fiesta y sus gastos para la decoración y cátering, los regalitos y tarjetas de agradecimiento para los invitados, los juegos, el alquiler del lugar donde se celebrará el evento (si no lo haces en casa), la contratación de un fotógrafo, etc.
  Vamos a detallar cada punto para ir dejando ideas claras:
  • Invitados: has de hacer una lista con los invitados que deseas que asistan e ir llevando un control de los que confirman su presencia y los que no.
  • Lugar ideal para hacer el baby shower: dependiendo del número de invitados y del presupuesto que desees gastar deberás elegir el sitio adecuado. Evidentemente hacerlo en casa es la opción más económica pero si no tienes espacio para ello o simplemente no te apetece que se celebre ahí existen más opciones a elegir como reservar un restaurante o un salón, que se podrá decorar con la temática elegida, pasar una mañana o una tarde en un spa, organizarlo en un jardín o parque (esta opción es buena si van a asistir niños para que puedan correr y jugar), etc. 
  • Elegir la temática central de la fiesta: si ya sabes de antemano el sexo del bebé puedes utilizar los colores tradicionales, azul o rosa, y elementos e incluso artículos de bebés como chupetes o biberones en esos tonos. También puedes enfocarlo a un dibujo animado utilizando una decoración con esa imagen, o hacer una temática de safari o de granja, con animalitos característicos de cada lugar. Otra opción es hacer un baby shower náutico o hawaiano utilizando una decoración propia a cada estilo. Si deseas un baby shower religioso, aparte de una decoración más mística, se podrían leer pasajes o citas bíblicas e incluso rezar alguna oración en conjunto.
  • ¿Merienda o brunch?: elige en qué momento del día prefieres que se celebre tu baby shower y también lo que quieres ofrecer a tus invitados. Puedes preparar una zona salada con por ejemplo pequeños bocadíllos, sandwiches, canapés, rolls, palítos para dipear en salsas, una tabla de quesos o embutidos, snacks, etc. o una zona dulce (o ambas) con tarta (si es posible a juego con la temática de la fiesta), cupcakes, galletas, chuches, gelatína, macarons, bollería, chocolate caliente o un yogourt bar con toppings variados, brochetas o vasitos de frutas, helado, etc. En cuanto a las bebidas se pueden servir refrescos,, cócteles sin alcohol, zumos naturales, batidos, tés, aguas de sabores... existen muchas opciones.
  • También existen diversos juegos que os sacarán un montón de risas y harán que paséis un rato muy agradable: medir la barriguita de mamá, vestir un muñeco con los ojos vendados, adivinar la fecha del nacimiento, baby pictionary, mímica para adivinar las necesidades del bebé, elegir un nombre, concursos sobre canciones infantiles, etc.
  • Elementos decorativos para tu baby shower: dependiendo de la temática de la fiesta existen diferentes productos temáticos relacionados con los que poder decorarla como globos, pompones, guirnaldas, cadenetas... aún así, hay otros artículos que puedes utilizar para adornar como por ejemplo una tarta de pañales, bodies, patucos, calcetines, lazos, biberones, chupetes, mordedores, sonajeros y demás productos para bebés. En la mesa principal se pueden colocar fotos de los papás, del crecimiento de la barriguíta durante el embarazo, ecografías de la evolución del bebé, el nombre de éste (si ya lo sabéis), un libro de firmas o de recomendaciones, un árbol de los buenos deseos donde cada invitado colgará una nota con sus consejos o deseos para los futuros papás, etc. 
  • Regalitos: hay que escoger un momento especial para la apertura de los regalitos por la futura mamá en el que podrás compartir confidencias y risas con tus amigas. También hay que tener previstos los regalos o detalles para tus invitados: imanes, alfileres, una cajita con caramelos o chocolates, una figuríta, etc. y si es posible etiquetados con la fecha de la fiesta y el nombre del futuro bebé. Otra opción es una tarjeta de agradecimiento personalizada en la que podrás escribir con tu propia letra algún mensaje especial. 


   Espero que con este post te haya dado ideas para realizar tu fiesta baby shower y sino tienes tiempo para organizarlo todo no te preocupes porque Celebra Spain se encarga de ello para que tú solo tengas que disfrutarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario