lunes, 15 de octubre de 2018

Juegos en otoño

   Juegos Otoñales. Hola a tod@s, cada vez está entrando más de lleno el otoño y hoy quiero hablaros de cómo pasar un buen rato familiar con los niños gracias a cinco divertidos juegos que podemos realizar en esta época del año:
    1. En busca del tesoro otoñal. Se puede jugar individualmente o por equipos y se trata de reunir la mayor cantidad de elementos que nos proporciona la naturaleza en esta estación del año. El que haya conseguido reunir más hojas, palos, frutos, etc. diferentes será el ganador.

    2. Adivina, ¿qué es?. Al igual que en el anterior juego se puede jugar individualmente o por equipos donde el adversario tendrá que adivinar qué cosa referida al otoño has dibujado. También se puede hacer una variante en vez de dibujando usando plastilina o limpia-pipas.

    3. Vuela una cometa. Aprovechando que en esta época hace mucho más viento, ¿qué hay mejor que un juego de toda la vida donde los niños, y no tan niños, disfrutarán haciendo volar una cometa? Incluso, si antes la habéis fabricado a vuestro gusto, la emoción de verla bailar con el  viento será aún mayor.

    4. Memory del otoño. Dibujad y coloread en trozos de papel, del tamaño de una carta de la baraja, elementos típicos otoñales (recordad que deben ser dos dibujos iguales). Luego mezclarlos y ponedlos todos bocabajo de manera que los dibujos no se vean. Luego el primer jugador dará la vuelta a dos cartas, si son iguales se las lleva, sino volverá a dejarlas bocabajo y así sucesivamente. El objetivo es lograr memorizar la ubicación de las diferentes cartas con el fin de voltear sucesivamente las 2 cartas idénticas que formen pareja, para llevárselas. La partida se terminará cuando estén todas las parejas encontradas. El jugador que más cartas haya conseguido llevarse, ganará la partida. 

    5. Abecedario otoñal. Se trata de ir diciendo en voz alta palabras que tengan que ver con el otoño y que empiecen con cada una de las letras del abecedario. Es una buena manera de repasar el abecedario y de recordar elementos, colores o características de esta temporada otoñal.
       
    Espero que os hayan gustado estos juegos y que os permitan disfrutar de momentos divertidos y educativos. ¡Feliz otoño!

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario